BIENVENIDO

BIENVENIDO
ESPOCH

Pagina 4

Clase Nueve
Microsoft Word 2010


Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word

Reconocimiento del area de trabajo 
La ventana de Word se puede personalizar, para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla.
He incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante irse familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.
                                  
Barra de título: es la barra superior de la ventana donde aparece el nombre del documento con el que estamos trabajando y el nombre del programa. A la derecha tienes tres botones denominados Botones de Control: Minimizar, Restaurar / Maximizar y Cerrar. Y a la derecha contiene un conjunto de iconos  llamada Barra de Acceso rápido.
  • Barra de título
    Botones de control de ventana: minimizar, maximizar y cerrar.



                                                                                      Barra de herramientas de acceso rápido


    Cinta de opciones: los elementos que conforman esta cinta se les denominan  fichas. Mientras las fichas se clasifican en grupos y los grupos van a ser la agrupación de comandos.


    Cinta de opciones.
    Fichas


    Ficha de inicio: contiene las operaciones que más comúnmente realizamos, ellas a la vez se dividen el Grupos los cuales son: portapapeles, fuente, párrafo, estilos y edición. Los cuales cada uno de ellos tiene sus propios comando.
    Ficha de inicio

    Ficha Insertar: permite insertar en el documento nuevas páginas, tablas, Ilustraciones como imágenes, gráficos, formas, SmartArt y gráficos, Vínculos encabezados y pie de páginas, cuadros de texto, Word art, letra capital, símbolos, ecuaciones.
    Ficha de insertar

    Ficha de diseño de página: permite cambiar los márgenes de las páginas, orientación y tamaño del papel, aplicar columnas y saltos de páginas, aplicar bordes a un párrafo y a las paginas, aplicar sangría y espaciado del párrafo, cambiar posiciones de los objetos insertados, alinearlos, establecer marcas de agua, etc.

    Ficha de diseño de página
    Ficha de referenciasesta opción se utiliza para crear tablas de contenidos de nuestros documentos, agregar notas al pie de página, insertar nuestras referencias bibliográficas, insertar tablas de ilustraciones, índices, etc.

    Ficha de referencias
    Ficha de correspondencia: esta opción la utilizamos cuando deseamos realizar documentos múltiples en una empresa u organización. Tipo memorándums, invitaciones, solicitudes,etc.

    Ficha de correspondencia

    Ficha de revisar: esta opción es muy importante cuando deseamos aplicar corrector ortográfico, sinónimos, traducción, agregar comentario, dar seguimiento a los avances del documento,  comparar el documento actual con el documento original, dar protección al documento, etc.
    Los grupos de las fichas son: portapapeles, fuente, párrafo, etilos, edición, etc. A la vez estos grupos van a contener a los comandos como: 
    Ficha de revisar
    Ficha de vista: esta opción es muy accedida para poder ver nuestro documento en distintas vistas como son Diseño de impresión, diseño web, esquema, borrador, pantalla completa. Así como activar u ocultar reglas, líneas de cuadricula, panel de navegación, aplicar zoom al documento acercarlo o alejarlo, inserción de Macros.

    Ficha de vista
    Algunos de los comandos, se ejecutan de forma directa o nos dan las opciones en un cuadro de diálogo.

    Cuadro de diálogo de la ficha inicio, del grupo párrafo.

    Vista Backstage: Después de hacer clic en la pestaña Archivo, podrá ver la Vista Backstage de Microsoft Office. La Vista Backstage es donde se administran los archivos y sus datos, creando, guardando, inspeccionando datos o información personal ocultos y configurando opciones. En síntesis, se trata de todo lo que se hace a un archivo que no se hace en él.


    Área de trabajo: nos permite realizar todo tipo de documentos que contengan preferiblemente texto, de ahí su denominación técnica “editor de texto”; esta es una herramienta versátil a la hora de redactar cualquier documento como cartas, trabajos escritos, contratos, entre otros, en los cuales podemos también insertar imágenes, exportar tablas de Excel o gráficos estadísticos.



    Barra de estado: La barra de estado, situada en la parte inferior de los documentos de Word, se enriquece de una versión a otra. Esta barra contiene información muy útil y algunos comandos (en la parte izquierda), y botones (en la parte derecha) que permiten modificar la visualización del documento.
    Haciendo clic derecho sobre esta barra aparece toda la información y comandos disponibles.

    Barra de estado.
          


    Clase Diez

    Tabuladores y Sangrías

    Para poder usar los tabuladores primero debemos ver si la regla está activada, porque cuando esta no está activa no aparecen los tabuladores.

    Imagen en donde vamos encontrar los tabuladores y las sangrías.
     Tabuladores
    Tabulación izquierda: establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe. 

    Tabulación decimal: establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a medida que se escribe.


    Barra de tabulaciones: no establece la posición del texto, sino que inserta una barra vertical en la posición de la tabulación.

    Tabalación derecha: establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda.

    Central tabulación: establece para que el texto quede centrado el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda (el texto quede centrado). 


    Las dos últimas opciones del selector de tabulaciones son, en realidad, para las sangrías. Se puede hacer clic en ellas y, a continuación, hacer clic en la regla para colocar las sangrías, en lugar de deslizar por la regla los marcadores de sangría.

    Sangrías

    Sangría de primera línea: esta opción establece la posición de la primera línea con respecto a la posición de las demás líneas del párrafo.


    Sangría francesa y sangría izquierda: estilo de sangría de párrafo en el que la primera línea sobresale por la izquierda algo más que el resto, que van algo más sangradas. La sangría izquierda se la usa para alienear el párrafo a la izquierda.
    Sangría derecha: esta sangría es utilizada la alinear el párrafo a la derecha.






    Creación de Cuenta en Campus Chamilo


    EL Chamilo es un campus virtual (campus.chamilo.org), de ingreso libre y gratuito. Se mantiene en linea gracias al auspicio de la empresa  BeezNest que es la provedora oficial y líder de desarrollo del Chamilo LMS  y gracias al respaldo de la asociación sin fines de Lucro " Chamilo", el cual protege la marca y la filosofía del Software Libre Chamilo.

    Para podernos crear podernos crear una cuenta en el Chamilo primero debemos ingresar a la página web que es www.campus.chamilo.org y una vez ingresado a la página deberemos ingresar los datos que nos pide el Chamilo.
    Este campus nos permite subir los deberes, exámenes, hacer vaias actividades e incluso podemos acceder al  chat con el que podemos chatear pero solo con los miembros que esten inscritos en un determinado grupo del Chamilo.